sábado, 17 de octubre de 2009

Busca los mejores dones

La Biblia nos dice a través del apóstol Pablo:"Buscad los mejores dones, y yo os mostraré un camino aun más excelente"( 1 Cor. 12:31). El contexto de este pasaje bíblico trata acerca de los dones espirituales, pues menciona que hay diversos dones, pero un mismo Espíritu (v.4), y hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor (v.5). Luego menciona los dones, uno a uno, obra del Espíritu Santo, quien nos lo da a cada uno según El lo determina (v.11).

Asimismo, aprendemos que aun nosotros somos miembros de la Iglesia de Cristo: hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo (v. 20). A continuación, nos explica el propósito de estos dones: 'a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros. Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él' (1 Cor.12:25-26).

Por lo tanto, el propósito de estos dones, dádivas o talentos, es edificar a cada uno de nuestros hermanos y a todo el cuerpo de Cristo. y ¿cómo lo puede lograr usted?.

Una manera, pidiendo al Padre con toda la energía de su corazón que usted sea lleno del amor que El otorga a todos aquellos que son verdaderos discípulos suyos, pues el amor nunca deja de ser o que también: el amor nunca falla...y al buscar los mejores dones y compartirlos encontrará un camino aun más excelente en su vida. Se lo aseguro.

Javier Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario